Alertan a inversionistas aumento de tasas y el manejo de deuda
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

 

Más allá de la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca, a los inversionistas internacionales les preocupa la falta de credibilidad del gobierno federal en el manejo de la deuda, los constantes aumentos de tasa del Banco de México (Banxico) y el rumbo de las elecciones en el país, aseguró Barclays.
En las últimas semanas, el enfoque por el futuro económico inmediato de México se ha centrado en las decisiones que pudiera tomar Trump a inicio de su Administración, no
obstante, para los inversionistas las interrogantes están en otro lado.
“Hay preocupación más allá de Trump. De entrada no le creen a la Secretaría de Hacienda que va a bajar el gasto ahora sí y revertir el endeudamiento”, explicó Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays.
El proceso de consolidación fiscal de México es un proceso muy relevante que están esperando los inversionistas y aún no ven un avance importante este año.
Pemex también les preocupa, añadió, sobre todo por la viabilidad de la empresa en el largo plazo, aún con las alianzas que amarró en la última licitación de la Ronda Uno.
Oviedo apuntó que Banxico también es causa de incertidumbre, pues con la salida de Carstens esperan un relevo que supla adecuadamente su cargo y que haya menos alzas de tasas como las que hubo este año.
“No deben poner en Banxico a alguien que esté vinculado fuerte con el gobierno
federal”, advirtió.
Actualmente, opinó, el puntero para sustituir a Carstens sería Alejandro Díaz de León, que se unirá a la Junta de gobierno del Banxico en enero.
Otra fuente de preocupación de los inversionistas son las elecciones en México, principalmente el resurgimiento en las encuestas de Andrés Manuel López Obrador.
“No lo ven como un riesgo (los inversionistas), empiezan a preguntar por López Obrador para ver qué pasaría con sus posturas, en qué está pensando su equipo económico.
“Quieren ver qué tanto ha cambiado el Lopez Obrador de 2006 al de ahora”, dijo.
En sus pronósticos, Oviedo destacó que México crecerá 2.3 por ciento en 2017, con una inflación que superará el 4 por ciento en el verano y cerrará el año en alrededor de 3.6 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad