Anuncia Olvera mil 400 mdp de inversiones para el Platah
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal desea que el sur de la entidad tenga un crecimiento ordenado, planeado, en sociedad con los dueños de la tierra, para que ellos también formen parte de los proyectos, indicó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz durante el anuncio de nuevas inversiones por el orden de mil 423 millones de pesos, dentro del desarrollo de la Plataforma Logística Hidalgo (PLATAH).

Tras el anuncio de la llegada de cinco nuevas empresas que atraerán en este lugar mil 520 nuevos empleos, el gobernador señaló ante inversionistas que después de la opción negada del aeropuerto, el gobierno entendió que la oportunidad no iba a llegar sola, que tenían que buscarla, y así fue como se generó este gran desarrollo industrial del centro de México.

Incluso, dijo que en esta parte del sur de Hidalgo, existen 50 mil hectáreas libres, para que se cree un desarrollo ordenado y armónico, como el que representa la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH).

Con la asistencia de empresarios nacionales y del estado, entre ellos Germán Ahumada Alducín, director general y presidente de Artha Capital, inversionista del proyecto; y Natan Zachs, director general de la empresa San Son, una de las cinco nuevas empresas que se instalarán en el complejo, el mandatario hidalguense recordó incluso que cuando se pensó en este desarrollo, hace cuatro años, no estaba contemplada la construcción de la autopista Arco Norte, que le ha dado una ventaja importante a este polígono.

Dio a conocer también que bajo el esquema con el que se proyectó este desarrollo, cuyo fin último es la generación de empleos, el gobierno del estado ha ido recuperando gradualmente la inversión que hizo en la compra de los terrenos.

Asimismo, expuso que no hubo condicionamiento alguno con los inversionistas, simplemente el respeto en las leyes, en la normatividad, y en hacer valer los acuerdos y para ponerlo en operación lo más pronto posible.

La oferta, agregó el mandatario, consistió en dar certidumbre a los empresarios con trámites ágiles y esquemas anti corrupción, además de la mano de obra calificada con que cuenta la región y el estado. Expuso a los inversores la liga entre éste y el otro gran proyecto de su sexenio: “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, para que las empresas que generan su propia tecnología, sus propias patentes, puedan de alguna manera absorber las creaciones del nuevo concepto de innovación tecnológica.

Destacó, asimismo, la incorporación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro de este complejo educativo.

Además, para darles certidumbre laboral a los empresarios que invierten en Hidalgo, Francisco Olvera expuso que en la entidad no se han presentado huelgas en los últimos 22 años, ni de corte federal ni estatal.

Indicó el mandatario, que otro factor que ha permitido ganarse la confianza del empresariado, para que éste y otros desarrollos industriales crezcan, como los de la región de El Altiplano y de la zona Tula-Tepeji, es la seguridad, al ser calificada la entidad como uno de los estados más seguros y pacíficos del país.

Esto es sólo el principio, dijo, por lo que expresó su satisfacción de haber puesto la primera piedra de este desarrollo industrial, que “seguramente cumplirá su objetivo de generar riqueza y prosperidad, además de los empleos que la zona requiere, que es lo que a nosotros nos interesa”.

Al informar que este desarrollo industrial de 343 hectáreas ya cuenta con todas las obras de cabecera, como son agua, drenaje y luz, el gobernador manifestó su confianza de que este legado encuentre la misma vocación de servicio en las administraciones futuras.

Por último, señaló que en los cinco meses que le quedan a su administración, los inversionistas en el estado pueden confiar en que contarán con todo el apoyo de un gran equipo que para este efecto está conformado por la secretarías de Desarrollo Económico, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, “porque todos estamos alineados con el mismo objetivo, que es el desarrollo armónico de la entidad”.

Con la presencia también de Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno del estado, y de la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, José Pablo Maauad Pontón, titular de Desarrollo Económico, señaló que el gobernador Paco Olvera, con esta visión de estado, de largo aliento, está pensando en la continuidad de éste y otros proyectos en materia de desarrollo industrial.

Ponderó no sólo los beneficios de la ubicación estratégica de la zona, por su conectividad con la zona metropolitana del Valle de México, y de estar a 50 kilómetros del que será el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en 2020; sino por la disposición de energéticos, como gas y electricidad.

Sostuvo que este polígono de 343 hectáreas ha recibido ya una inversión pública en infraestructura de 500 millones de pesos, y que la inversión privada en el desarrollo urbano es de mil 500 millones, por lo que la inversión pública- privada en este complejo es de 2 mil millones de pesos.

Dijo, finalmente, que hasta el momento el gobierno de Francisco Olvera ha aterrizado inversiones por más de 37 mil millones, para la generación de 37 mil nuevos empleos; aunque, con estas nuevas y las que se anunciarán en la zona de Atitalaquia y la región Tula-Tepeji, la administración estatal cerrará con más de 40 mil millones de pesos de inversión en la industria, y la generación de más de 40 mil nuevas plazas de trabajo.

Germán Ahumada Alducín, director de Artha Capital, agradeció la confianza y el apoyo del mandatario hidalguense en este proyecto logístico industrial, y sostuvo que “si las autoridades que tenemos aquí se replicaran en todo México, este México sería diferente”.

Expuso, además, que de la primera etapa de la Plataforma Logística Hidalgo, se ha concluido 60 por ciento, por lo que pueden decir incluso que se ha cumplido con la misión; aunque, agregó, esto es sólo la punta del iceberg, de lo que está proyectado para 20 años, y que se convertirá en el nuevo destino industrial del centro de México.  

Natan Zachs, director de la empresa San Son, que fabrica equipos para cocina, y que es una de las cinco nuevas industrias que se anunciaron hoy, dijo que en Hidalgo han recibido un trato cálido, abierto y profesional, así como un estrecho contacto del equipo operativo de la Secretaria de Desarrollo Económico estatal.

Agregó que este es uno de los mejores sitios para invertir en México, después de haber estudiado otras opciones, que garantiza resultados y soluciones para todos.

La presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, sostuvo que hace cuatro años todo esta era un sueño, que se ha convertido en realidad, por lo que incluso se refirió a este proyecto como el “éxito plata”.

Cabe mencionar que en terrenos de PLATAH, ya está en operación la empresa Aircrete de México, fabricante de concreto de alta tecnología para la industria.

Los nuevos inversionistas que se asentarán en la entidad, son San Son, fabricante de equipos industriales de cocción; una empresa metal mecánica; Grupo Altex, dedicado al procesamiento de frutas y verduras; Del Ebro, fabricante de lácteos, y Naves Industriales SLP, todas en PLATAH.

De igual forma, se anunció que en el Parque Industrial de Atitalaquia se asentará DVA, empresa del ramo farmacéutico y alimenticio; mientras que en el Parque Industrial QUMA, de Atotonilco de Tula, estará Biotecsa, industria elaboradora de enzimas biotecnológicas; y, en el Parque Industrial Metropolitano llegará CERVOTESSILE, empresa del ramo textil.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad