Anuncian alianza mundial para proteger bosques en Colombia
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Colombia, Alemania, Noruega y Reino Unido anunciaron en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París (COP21), una alianza para proteger los bosques de este país sudamericano.

A través del Programa REDD + Early Movers, Colombia, Alemania, Noruega y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación por cien millones de dólares para financiar programas dirigidos “a la reducción de emisiones verificadas de deforestación en la selva amazónica colombiana”.
La alianza ofrecerá un “importante apoyo para ayudar a Colombia a lograr sus ambiciosos objetivos de la deforestación neta cero en el Amazonas en 2020 y detener la pérdida de todos los bosques naturales para el año 2030”.
Esta es la primera vez que tres países donantes unen fuerzas “con un gran país de bosque tropical, para proporcionar financiación basada en la reducción de emisiones por la deforestación verificadas”. Con casi 60 millones de hectáreas de cobertura, los bosques naturales de Colombia están entre los de mayor biodiversidad en la tierra y es “el hogar de un gran número de especies endémicas, así como de comunidades locales, pueblos indígenas y afrocolombianos con patrimonio cultural invaluable”.
Este acuerdo de cooperación se viene constituyendo “desde hace dos años , en parte con el apoyo del Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI). Los recursos se invertirán en los próximos seis años en apoyo de la iniciativa Visión Amazonía de Colombia”, dijo Erna Solberg, la primera ministra de Noruega.
“La estrategia ya se convierte en algunas acciones, tales como el establecimiento de grandes nuevas áreas protegidas. Esto, hace que la Amazonia colombiana sea un socio perfecto para nuestro Programa REDD Early Movers”, dijo Gerd Müller, ministro de Cooperación y Desarrollo Económica de Alemania.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad