Aqueja a empresas contabilidad de forma electrónica
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

A pesar del tiempo y las prórrogas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el desarrollo de software y las capacitaciones disponibles por parte de consultorías, muchas empresas todavía siguen sin poder cumplir cabalmente con esta nueva obligación.

“No es tanto un asunto de voluntad, como lo es de capacidades, las empresas tratan de cumplir pero enfrentan retos muy grandes, sobretodo con su personal”.

“La contabilidad electrónica se ha vuelto un proceso atentatorio contra las empresas, que deben destinar recursos financieros y humanos para cumplir”, opinó Carlos Cárdenas, especialista fiscal.

El proceso, de acuerdo con especialistas, no es necesariamente complicado, sino que requiere bastante tiempo de las empresas y negocios, mismo que podrían ocupar para realizar otras actividades. Las empresas y personas físicas con actividad empresarial que tienen ingresos superiores a 4 millones de pesos anuales debían enviar a más tardar el 30 de abril los primeros documentos de la contabilidad.

Sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales, de 203 mil empresas obligadas a la contabilidad electrónica, únicamente 52 por ciento ha cumplido, destacó Josué Chávez, director de ventas del Pacífico de Contpaqi.

Al respecto, Fernando Martínez Coss, administrador central de gestión de calidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que en general los contribuyentes se han adaptado correctamente al proceso en los últimos meses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad