Home / Noticias / Números / Atuneros apostarán al mercado europeo en 2018

Atuneros apostarán al mercado europeo en 2018

Aunque 2018 será un año difícil para la industria atunera mexicana, Grupomar apostará a la apertura del mercado europeo para colocar sus productos.

El director del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), Antoni Guerra Autrey, confío en que la negociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre México y Europa (TLCUEM) concluya con buenas noticias, al eliminar barreras arancelarias a productos procesados.

“Creo que las empresas atuneras mexicanas han sufrido mucho, quedan pocas, y las que quedan son fuertes, grandes y capitalizadas”, manifestó el director de las marcas Tuny y Ancla.

El acuerdo citado entró en vigor en el año 2000 y es el primero entre los continentes americano y europeo, con un relevante crecimiento en los flujos bilaterales del comercio y la inversión, y en la actualidad tomó mayor importancia ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Datos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) muestran que cada año se producen en el país 170 mil toneladas de atún.

Lee también

Dejan en ‘stand by’ pláticas sobre TLC

Las pláticas para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!