Da la Sedagro a campesinos apoyos para que puedan captar agua pluvial
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A fin de mejorar las condiciones de la siembra en la región Otomí-Tepehua y las sierras Alta y Gorda, así como en la Huasteca y el Valle del Mezquital, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó oficios de autorización por un monto de 11 millones 112 mil pesos. 

Ante productores de dichas regiones del estado, el titular de la dependencia, Alberto Narváez Gómez, entregó 25 documentos de autorización del componente sistemas de riego 2015 del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
El subdelegado de Planea-ción y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, Pastor Valenzuela, resaltó que la importancia de estas obras es que captarán y almacenarán el agua pluvial para ser distribuida donde exista necesidad de agua.
Recordó que la precipitación pluvial en Hidalgo es de 16 mil millones de metros cúbicos de agua al año, de la que únicamente se aprovecha 0.5 por ciento.
Narváez Gómez indicó que con los oficios de autorización se beneficia a 337 campesinos y se impactan 173 hectáreas de aguacate, jitomate, tomate de cáscara, manzana, maíz, frijol, chile rayado, naranja y orégano.
Los sistemas de riego se reflejarán en el incremento en la producción y cultivos de mayor calidad, ahorro en el consumo de agua y energía.
Alberto Narváez invitó a los productores iniciar un recorrido a partir de 2016 en sus comunidades para constatar el funcionamiento de las obras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad