Dan a conocer las reglas para aseguramiento
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó las reglas de operación de los programas de aseguramiento, financiamiento y desarrollo agropecuario y pesquero.

En Hidalgo, en 2015, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) aseguró 398 mil 577 hectáreas de los cultivos de maíz, frijol, cebada, avena, trigo, canola, cítricos, café, manzano, durazno y nopal.
La inversión fue de más de 44 millones de pesos para proteger a los cultivos de los fenómenos climatológicos.
En el transcurso del presente año resultaron siniestradas 14 mil hectáreas de cultivos, por las cuales se pagaron cerca de 20 millones de pesos como parte del seguro agrícola.
En la entidad, el valor de las indemnizaciones corresponde a mil 500 pesos por hectárea para los cultivos anuales de temporal y 2 mil 500 pesos por hectárea para los cultivos anuales de riego y frutales.
La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario, que consta de subsidio a la prima del seguro y apoyo a fondos de aseguramiento agropecuario, y subsidio al seguro para contingencias climatológicas.
La dependencia subraya que estos componentes contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.
De esta forma, las reglas establecen los tipos de beneficiarios, como son los productores agropecuarios por seguro agrícola por riesgos climatológicos (sequía, heladas, inundación, incendio, huracán), biológicos (plagas y depredadores) o relacionados con los riesgos de variación en el precio de comercialización de la producción.
Asimismo, el seguro ganadero para proteger especies pecuarias, acuícolas, apícolas y avícolas, siendo la primera vez que se asegurará la producción pesquera.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad