Exhorta Condusef evitar hacer gastos hormiga
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para lograr estabilidad financiera durante 2016, como evitar gasto hormiga, compras por impulso y el tarjetazo sin medir la capacidad de pago. 

El organismo recomienda realizar un registro de los ingresos y egresos para llevar el control mensual del dinero, definir la capacidad de endeudamiento y separar los gastos fijos del mes para saber de cuánto se dispone para pagar las deudas.
Exhorta a planear las finanzas a futuro; establecer metas realistas considerando el nivel de ingresos y gastos, así como dividirlas a corto, mediano y largo plazo.
Es indispensable, resalta la Condusef, priorizar los gastos, mientras que al planear las compras se podrá diferenciar lo que realmente se necesita de lo que a veces sólo es un deseo, “los consumidores pueden darse uno que otro gusto, pero es mejor cuando lo piensan con detenimiento”.
Por último recomienda pagar a tiempo las deudas y evitar retrasos, ya que así se evitará pagar intereses, recargos y gastos de cobranza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad