Exhorta Profeco hacer compras inteligentes
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A fin de fomentar entre los consumidores la realización de compras inteligentes durante la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones. 

En cuanto a juguetes, recomendó adquirir productos adecuados a la edad de los menores y que fomenten habilidades que los padres buscan que se desarrollen; también es importante verificar que los artículos estén fabricados con materiales no tóxicos.
La Profeco exhorta a no comprar juguetes pirata o en el mercado informal, ya que no se tiene la certeza de que las normas oficiales que regulan su calidad y que cumplan la calidad establecida por las norma oficial mexicana; además, se pone en riesgo la seguridad de los menores.
En cuanto a las luces o series navideñas se aconseja utilizar únicamente las que ostenten las siglas NOM y su número de registro; también deben contar con un fusible integrado en la clavija.
Respecto a los alimentos típicos de esta época, la Profeco recomienda hacer una lista y presupuesto de los productos que se van a utilizar en cenas y posadas.
El organismo hace énfasis en adquirir con antelación y evitar compras de pánico.
Enfatiza adquirir los alimentos, sobre todo si se trata de perecederos, en establecimientos que cuenten con higiene y equipo necesario para su adecuada conservación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad