Gana Transcanada licitación de gasoducto Tuxpan-Tula
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La empresa canadiense Tanscanada ganó la licitación para construir el gasoducto Tuxpan-Tula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El contrato de 25 años asignado a su subsidiaria, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, construirá el ducto que correrá por Veracruz, Puebla e Hidalgo y que abastecerá de gas natural de Texas al país.
“Se podrá satisfacer los requerimientos de este combustible en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como en las regiones Centro y Occidente del país”, comentó la empresa estatal.
Aunque la oferta de Trans-canada contempla una inversión superior a otras empresas con 458 millones de dólares, el precio nivelado constante fue el más bajo con 0.0981 dólares por gigawatt. Esto resultó en una propuesta de la empresa de 297.1 millo-
nes de dólares.
Aunque todas las empresas aprobaron la fase técnica, las propuestas hechas por el consorcio Eneagas Internacional y Elecnor así como de Carso Electric y Promotora del Desarrollo de América Latina no aprobaron la fase económica.
El gasoducto que tendrá una longitud aproximada de 283 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro. Con una capacidad de 886 millones de pies cúbicos diarios.
De acuerdo con datos de CFE, el gasoducto atravesará los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo. Se interconectará con los gasoductos Sur de Texas-Tuxpan y Tula-Villa de Reyes, ambos actualmente en proceso de licitación.
El tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de 28 meses y se espera su entrada en operación comercial en diciembre de 2017.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad