Habrá 2 rondas más en TLCAN: negociadores
 
Hace (74) meses
 · 

80129085. Montreal, 29 Ene 2018 (Notimex- Isabel Inclán).- Los tres ministros comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: el representante comercial estadunidense Robert Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo coincidieron en que en las rondas para modernizarlo se han registrado avances y afirmaron su compromiso para “ir más rápido” y dar certidumbre a los inversionistas. NOTIMEX/FOTO/ISABEL INCLAN/COR/POL

Compartir:

Notimex l Montreal

Los tres ministros comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) coincidieron en que en las rondas para modernizarlo se han registrado avances y afirmaron su compromiso para “ir más rápido” y dar certidumbre a los inversionistas.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la canciller canadiense Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, resaltaron que ha habido progresos sobre todo en esta sexta ronda de negociaciones con el cierre del Capítulo de Anticorrupción y considerables avances en los de Telecomunicaciones y Comercio Digital, detalló.

“Concluimos un capítulo importante como es el de anticorrupción y avanzamos en otros claves, pero debemos avanzar más rápido porque se lo debemos a nuestros ciudadanos que están viviendo un momento de incertidumbre”, dijo Lighthizer.

Por su parte, el secretario Guajardo señaló que esta negociación “no ha sido fácil” y que es de alta prioridad para dar certidumbre a los mercados. Resaltó que el capítulo de Anticorrupción incluye “disciplinas muy fuertes”. Asimismo, adelantó que los capítulos de Telecomunicaciones, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, así como el de Comercio Digital, se cerrarán en la próxima ronda en Ciudad de México que se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo, informó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad