Inicio / Noticias / Números / Industrias ven a Hidalgo confiable para la inversión

Industrias ven a Hidalgo confiable para la inversión

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, consideró que existe interés real de al menos cinco empresas de invertir en el estado.

Luego de que socios de dicho organismo empresarial a nivel nacional se reunieron en sesión de consejo directivo con el Ejecutivo estatal, la dirigente industrial reconoció que se generó entre inversionistas interés por conocer las oportunidades de negocio que ofrece el estado.

La empresaria explicó que el gobierno del estado realizó una presentación de algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando, como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Centro Nacional Textil Vestido y la Zona Industrial, Logístico y Comercial y de Servicios (Platah).

“Fue un encuentro muy importante, los empresarios quedaron gratamente sorprendidos de lo que se está haciendo en el estado, creo que a los hidalguenses nos hace falta creernos cómo la gente ve al estado: como un polo de desarrollo y un detonante de la región centro del país”, resaltó Gálvez Grimaldo.

Fue un encuentro directo entre inversionistas y gobierno del estado, por lo que podrían realizarse inversiones en diversos sectores como el del plástico, cartón, construcción, metalmecánico, e incluso en el automotriz, agregó la dirigente.

Uno de los acuerdos a los que se llegó es ofrecer recorridos a los inversionistas por el proyecto Platah.

Por otra parte, con inversión de 250 millones de dólares, la empresa Cementos Fortaleza ampliará su planta en Atotonilco de Tula, a fin de incrementar la capacidad productiva, lo cual permitirá que el estado continúe como el primer productor de cemento a nivel nacional.

La ampliación de la planta concluirá a mediados de 2017 y generará mil empleos directos. La empresa producirá de 2 a 3.5 millones de toneladas anuales de cemento.

Mientras que se inauguró la planta de la empresa Odisa, industria que se dedica a la fabricación de plantas dosificadoras, revolvedoras y ollas para concreto.

La zona en la que se asienta la empresa ya genera 150 empleos directos.

Lee también

Que renuncie Deschamps es lo mejor, dice López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!