Molesta a visitantes tráfico por Tuzobús
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, reconoció que la operación del sistema de transporte masivo Tuzobús ha dificultado el ingreso de visitantes al estado en la zona sur del estado. 

Cabe mencionar que el sur de la capital del estado es el principal ingreso de turistas originarios del Estado de México y Distrito Federal.
El funcionario dijo que la entrada de turistas se complica principalmente a la altura de la colonia Matilde, ya que se redujo un carril con la puesta en marcha del Tuzobús.
Ante la complicación y para facilitar el ingreso de los turistas, Pedraza Martínez dijo que ya se planteó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la apertura de otro carril.
Según el funcionario, tal solicitud es viable, de acuerdo con la propia Sopot: “le hemos pedido a Sopot que abra un carril más, me planteó que sólo es cuestión de alinear las vialidades”, confió Pedraza Martínez.
Señaló que la colocación de puestos semifijos también reduce el espacio para los automovilistas, por lo que habría que replegarlos.
El secretario de Turismo reconoció que tal circunstancia genera molestia entre los visitantes, toda vez los ellos buscan vialidades accesibles.
En tanto, Roberto Pedraza Martínez hizo gira de trabajo por el desarrollo turístico El Renacimiento, ubicado en Tasquillo, parque donde el agua de sus albercas alcanza temperatura de más de 30 grados centígrados, y su ubicación geográfica en la rivera del río Tula es apta para realizar campismo y senderismo.
El funcionario dijo que “este balneario al igual que los parques acuáticos de nuestra entidad, oferta a los viajeros aguas termales, que en esta temporada de frío son un deleite”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad