Home / Noticias / Números / Por falta de planes quiebran negocios

Por falta de planes quiebran negocios

La falta de estrategias, planeación en ventas y carencia de metas específicas, son algunas de las razones por las cuales los negocios en México cierran sus puertas, comentó el fundador de la desarrolladora de negocios D31, Carlos Ocampo.

“Es común que los emprendedores inicien su negocio sin dimensionar las responsabilidades que conlleva, tanto por desconocimiento como debido a que su prioridad se centra en el desarrollo de la idea creativa, y no en el diseño operativo y comercial”, dijo.

Sin embargo, añadió, determinará el éxito de su empresa, que, de acuerdo con datos del Inegi, el promedio de vida de los negocios en México es de 7.8 años.

Otro factor a considerar es que algunos emprendedores adquieren deudas innecesarias en momentos de crisis, que resulta en dificultades económicas en el negocio, y que también propicia el declive del mismo.

“El combustible principal de toda compañía son las ventas, sin embargo, son pocos los que disfrutan hacerlas, por ello es trascendental que los emprendedores consideren capacitarse y desarrollar sus habilidades comerciales, ya que no pueden dejar de generar ingresos, más cuando cuentan con una nómina que cubrir”, explicó Ocampo.

Con datos del Global Entrepreneurship Monitor, refirió que “en el país, la taza de emprendedores establecidos es de 6.9 por ciento, y de los emprendimientos en etapa temprana, 10 por ciento espera generar más de seis empleos”.

Especialistas coincidieron en que los emprendedores no deben subestimar metas de venta, por el contrario, deben formar parte de sus prioridades y cumplirlas rigurosamente, ya que así será más sencillo superar los retos.

Lee también

Cuándo, cómo y dónde ver el segundo debate presidencial

El segundo debate que reunirá a los candidatos a la presidencia de México, se llevará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!