Inicio / Noticias / Números / Protegerán Cuba y EU áreas marinas

Protegerán Cuba y EU áreas marinas

Estados Unidos y Cuba firmaron un compromiso “histórico” de cooperación para la protección y conservación marina, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés).

NOOA y el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba a fin de facilitar los empeños conjuntos relativos a la ciencia, custodia y administración de la llamadas Áreas Protegidas Marinas (APM).

“Reconocemos que todos compartimos los mismos océanos y enfrentamos los mismo retos para entender, administrar y conservar los críticos recursos marinos para las generaciones futuras”, señaló Kathryn Sullivan, titular de la NOOA en un comunicado.

El acuerdo incluye un programa adicional de APM para promover la conservación y el entendimiento de los recursos marinos naturales en ambos países, compartiendo información técnica y científica, así como la promoción de la educación e iniciativas de compromiso.

Los trabajos iniciales se enfocarán en el Parque Nacional Guanahacabibes en Cuba y los santuarios marinos de San Antonio, Flower Garden en las costas de Texas y Louisiana, así como el de los Cayos de Florida y los parques nacionales de Dry Tortugas y Biscayne.

Lee también

¿Te sobra una lanita? Subastarán relojes de lujo y joyas

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que buscan obtener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!