The Greenbrier maquila a Ferromex 280 góndolas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La empresa de origen norteamericano The Greenbrier Companies establecida en Ciudad Sahagún, fabricó una flotilla de 280 góndolas para Ferromex, el operador ferroviario más grande de México; la inversión es superior a los 20 millones de dólares (mdd).

 

Las góndolas fabricadas por Greenbrier, propietaria de las empresas YSD Doors y Gunderson Concarril ambas establecidas en el Parque Industrial de Ciudad Sahagún, serán incorporadas por Ferromex como parte de su plan de crecimiento y modernización de su flota de arrastre.

Además con la operación que realizó Ferromex con Greenbrier, inicia la aplicación de los recursos de su plan de inversión 2013.

Las góndolas manufacturadas en Hidalgo tienen una longitud de 15.8 metros, además de una capacidad de carga util de cien toneladas. La introducción de tales unidades a la flota permitirá a Ferromex una operación más segura y eficiente, así como incrementar su capacidad de carga en vía a 130 toneladas.

El presupuesto de inversión de Ferromex para 2013 es de 505 millones de dólares, y será canalizado a mejorar su infraestructura, aumentar la velocidad y generar mayor capacidad de carga.

CRECE THE GREENBRIER

A mediados de 2010 la firma norteamericana The Greenbrier Companies ingresó a Hidalgo a través de sus empresas YSD Doors y Gunderson Concarril, en ese tiempo entre las dos firmas únicamente generaban 700 empleos, actualmente son generadoras de más de dos mil plazas.

Además previamente, durante un recorrido de las empresas a medios de comunicación, el director de operaciones Guillermo Ra-mírez Álvarez, informó que la compañía logró incrementar sus utilidades al pasar de 200 a 500 millones de dólares entre 2010 y 2011.

A la par del incremento en el nivel de utilidades y de número de empleos, la producción también se ha visto favorecida, pues hasta septiembre de 2010 Gunderson y YSD tenían una fabricación conjunta de 67 carros de ferrocarril al mes, cifra muy inferior a la alcanzada un año después cuando se llegó a producir 613 carros de ferrocarril por mes.

En una entrevista previa, el directivo resaltó que el éxito que ha logrado Greenbrier en Hidalgo se debe “a factores clave: primero actuar en torno a la crisis, nunca derrotarse; tener siempre un objetivo en mente y perseguirlo fehacientemente y adaptarse a los entornos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad