Alista PRD definición por género
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo una sesión este sábado para resolver candidaturas por género en los distritos electorales locales, que deben ser 50 por ciento de sus postulaciones. 

El diputado local Celestino Ábrego Escalante, integrante de la Comisión de Candidaturas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, comentó que después del cierre de registros de personas que aspiren a un puesto de elección popular, que será este 18 de enero, también fecha límite para registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, analizarán quiénes son los mejores perfiles por municipios y distrito.
“El registro vence el próximo lunes cuando el Comité de Servicios Electorales nos dará información acerca de cuántos ciudadanos se han inscrito y en qué distritos, así como género de los aspirantes, lo que nos va a permitir hacer una evaluación para saber en qué distritos tenemos mayores condiciones de llevar a un hombre o a una mujer de candidato.
“Tenemos que ver varios aspectos como qué distritos nos arrojan mayor votación, qué municipios tienen mayores condiciones políticas en este momento y que con ello podamos tener un diagnóstico correcto que nos permita tomar la mejor definición”.
Ábrego Escalante también descartó aspirar a un cargo de elección popular en este proceso: “Una vez que inicien las campañas me voy a incorporar a darles el apoyo a los diferentes líderes”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad