Aprueban comisión encargada del PREP
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó a la comisión encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo de Uriel Lugo Huerta.
Como integrantes fueron designados los consejeros Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo, y Salvador Domingo Franco Assad.
El objeto de la comisión será implementar y operar el PREP durante la jornada electoral del 5 de junio de 2016, cuando Hidalgo elija gobernador, renovación de poderes de 84 ayuntamientos y diputaciones locales.
La comisión coordinará la implementación y operación del PREP, además vigilar y observar las bases y procedimientos generales establecidos para la implementación y operación del programa.
Durante los trabajos también aprobaron la creación del comité técnico asesor del PREP, así como a los profesionistas que lo integrarán: Daniel Robles Camarillo, Alicia Ortiz Montes, Marco Antonio García Márquez, José Manuel Fernando Moreno Vera y Said Rodríguez García.
Este comité técnico será el responsable de realizar análisis, estudios y propuestas para el desarrollo y optimización del PREP, así como asesorar los trabajos del sistema en materia de tecnologías de la información y comunicación.
Además, designaron a la Unidad de Informática como la instancia interna responsable de coordinar el programa.
Al término de la sesión, Vázquez Benítez confió en mantener “la buena reputación” que el PREP ha tenido en los procesos electorales en el estado.
La consejera reconoció que aún no cuentan con prepuesto para el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
“Está proyectada una partida en el presupuesto; sin embargo, hay lineamientos que tenemos que acatar del Instituto Nacional Electoral (INE) y precisamente ésos son los ajustes que se están realizando”.
Cuestionada si los recursos del PREP disminuirán por no obtener la partida solicitada para 2016, respondió: “No puedo dar una precisión hasta no tener el convenio (con el INE), y del convenio deriva un anexo financiero que es en el que nos tenemos que basar”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad