Arranca proceso electoral 2015-2016
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Este día se instalará el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el proceso electoral local de las elecciones ordinarias 2015-2016, así como el nuevo pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Con ello, arrancará formalmente el proceso electoral para la renovación de la gubernatura, las 30 diputaciones locales y 84 ayuntamientos en el estado de Hidalgo, que tendrá lugar el próximo 5 de junio de 2016.

A la par también se aprobará el calendario de actividades electoral y las convocatorias a la gubernatura del estado, la de diputadas y diputados, así como la de los ayuntamientos para el proceso del próximo año.

Entre las fechas principales para la organización de los comicios se encuentra el 17 de enero, día límite para la conformación de una coalición entre partidos políticos.

Las precampañas para la postulación de candidatos a la gubernatura se realizarán del 18 de enero al 27 de febrero de 2016. Una vez seleccionado al candidato del partido o coalición, el periodo de registro de la candidatura sería del 24 al 28 de marzo.

En el caso de las candidaturas a diputados locales, las precampañas se llevarán a cabo del 19 de enero al 27 de febrero. Al igual que las candidaturas a la gubernatura, para diputados locales el registro se dará en la misma fecha.

Finalmente, las precampañas para las planillas de ayuntamientos tendrán lugar del 20 de febrero al 16 de marzo de 2016, es decir, durarán 26 días. El periodo de registro se prevé del 11 al 16 de abril de 2016.

En cuanto al TEEH, el pasado jueves el Senado de la República eligió a Manuel Alberto Cruz Martínez, María Luisa Oviedo Quezada, Mónica Patricia Mixtega Trejo, Javier Ramiro Lara Salinas y a Jesús Raciel García Ramírez como nuevos magistrados electorales en el estado, quienes este día se instalarán formalmente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad