Aspirante se topa con malas costumbres
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

A través de despensas u otro beneficio, la ciudadanía de Hidalgo está acostumbrada a condicionar su respaldo político, situación que, dijo Porfirio Moreno Jiménez, aspirante a una candidatura independiente por la gubernatura de la entidad, ha dificultado reunir las firmas que avalen la postulación sin partido por ese cargo.
“El reunir las firmas requeridas no es nada fácil porque tenemos una cultura donde (sic) los ciudadanos que circulan por las calles del estado con la duda o la vieja costumbre de ‘sí te la doy (mi apoyo), pero ¿cuánto me das?’ o ‘sí te la presto (mi credencial), pero ¿me vas a dar una despensa?’, y esto complica el trabajo que hoy estamos haciendo los ciudadanos”, afirmó.
Moreno tiene 52 días para presentar más de 57 mil 899 firmas de apoyo ciudadano, corresponden a 3 por ciento de la lista nominal de electores de la entidad (con corte al 31 de agosto del 2015), que pertenezcan a por lo menos 43 de los 84 municipios de la entidad.
El aspirante afirmó que por el momento contabiliza cerca de 6 mil firmas de respaldo ciudadano a través de copias de credenciales de elector, aunque no las ha subido a la plataforma electrónica del Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Mi proyecto propone desempeñarme con moralidad, principios éticos y responsabilidad genuina: es una candidatura independiente fuera de compromisos, compadrazgos, amiguismos y favoritismo, porque todo eso, en suma, siempre ha dañado y seguirá dañando cualquier acuerdo justo”, expresó Moreno Jiménez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad