Aún no hay aspirantes a diputados locales por vía independiente: IEE
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

A cinco días de que expire el plazo para manifestar intención por una candidatura independiente a diputados locales, ningún ciudadano ha acudido a realizar su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), confirmó el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad.

Los aspirantes tienen hasta el 13 de enero próximo.
Franco Assad dijo desconocer el desinterés de la población por las candidaturas sin partido; sin embargo, expuso que aún “no se puede aventurar que no habrá algún registro”.
Los aspirantes podrán recurrir a los consejos distritales para hacer manifiestas sus intenciones, y no precisamente trasladarse hasta el consejo general del IEE, ubicado en la capital del estado.
Por ello, precisó, el instituto tiene programado culminar el próximo 10 de enero la instalación de los 18 consejos distritales, tras lo cual los interesados contarán todavía con tres días para externar su intención como primer paso para alcanzar una candidatura independiente a diputado local.
Los tres requisitos básicos, además del documento de intención, son la conformación de una asociación civil ante notario, registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la apertura de una cuenta bancaria.
“Hasta el momento no tenemos solicitud de intención para candidatura a diputados locales. Los interesados pueden ir a entregar su carta de intención en los consejos distritales, por eso los tenemos que dejar instalados de aquí al 10; mientras, pueden venir aquí (a Pachuca)”, insistió.
En el caso de los consejos distritales, precisó, “también tendrán que sesionar desde las 11:30 de la noche del 13 de enero hasta las 24 horas por si llegara alguien”.
Sobre aspirantes a alcaldes independientes, dijo, sólo una persona ha ingresado solicitud. Para ese cargo de elección popular, los interesados tienen hasta el 15 de febrero.
“(Por eso) la instalación plena de los consejos municipales se tiene que dar a más tardar el 1 de febrero”, añadió.
De acuerdo con la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, han instalado tres consejos distritales (Huejutla, San Felipe Orizatlán y Zacualtipán), por lo que los restantes 15 distritos deberán estar listos a más tardar mañana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad