Avala IEE alianzas por gubernatura
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó las solicitudes de registro de coalición que integraron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como la de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PR) para contender por la gubernatura en la elección del 5 de junio.

La alianza integrada por el PRI, Panal y PVEM se denomina Un Hidalgo con Rumbo; en tanto, la de los partidos del sol azteca y de la estrella se llama Llegó la Hora.
En sesión de jueves por la noche, el secretario general del organismo, Gerónimo Castillo, señaló que tras recibir las solicitudes de registro de coalición, la semana previa, se realizaron algunas observaciones, mismas que solventaron los partidos, que cumplieron con los requisitos.
El IEE también avaló la solicitud de registro de la coalición Un Hidalgo con Rumbo para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa en seis distritos, que presentaron PRI-Panal-Verde.
Ninguna de las dos coaliciones ha definido aún su candidato a la gubernatura de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad