Basó IEE propuesta en análisis, responden
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, negó que el anteproyecto presupuestal del organismo estuviera “inflado”, pues aseguró que todas las partidas fueron justificadas con base en un análisis de los recursos aplicados en las elecciones concurrentes de 2014 en otras entidades federativas.

El viernes pasado, el mandatario Francisco Olvera Ruiz afirmó que la petición de recursos para 2016 carece de argumentos.
A pesar de que el gobierno de Hidalgo sólo proyecta 334 millones de pesos y no los 531 millones solicitados, el órgano electoral insistirá en el reajuste al presupuesto una vez que firme un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó.
El desconcierto presupuestal, dijo, “obedece a esta indefinición que hay en estas atribuciones del INE en los OPLE (Organismo Público Local Electoral)”. Por ello, a mediados de diciembre, cuando se signe el convenio entre instituciones electorales, podrán dirimirlo, mencionó.
Vázquez también negó que la propuesta presupuestal solicitara un incremento salarial a los consejeros, de 70 mil pesos, como mencionó el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, aunque reconoció que pidieron 5 por ciento de incremento al sueldo de los trabajadores del IEE, requerimiento denegado por el poder Ejecutivo del estado.
La consejera rechazó que se lleven a cabo despidos para que las vacantes sean ocupadas por personas cercanas a los consejeros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad