Candidaturas del PAN en municipios top, para hombre
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En una extensa sesión, los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) votaron la distribución por género de candidaturas a las 84 presidencias municipales, así como las 18 para a una diputación local uninominal.

De acuerdo con información emitida por integrantes del instituto político a Criterio, en los municipios con más concentración poblacional, los varones encabezarán las fórmulas para contender por ayuntamientos.
De esta manera, las candidaturas albiazules de Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes y Mineral de la Reforma, acordaron, serán presididas por un hombre.
De las grandes ciudades de Hidalgo, sólo la administración pública de Tulancingo, que actualmente es gobernada por el edil blanquiazul Julio Soto Márquez, será disputada por una mujer panista.
En tanto, las candidaturas del PAN a las diputaciones locales en los dos distritos de Pachuca (Oriente y Poniente) y el de Mineral de la Reforma también serán para mujeres. En el distrito de Tulancingo, un candidato varón abanderará al partido, confirmaron.
Al cierre de esta edición, continuaban los trabajos de los consejeros panistas en la entidad.
Aún falta por definir si Acción Nacional establecerá alianzas electorales en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, mismas que fueron autorizadas en la penúltima sesión de consejo.
No así para la elección a gobernador del estado, para la cual los consejeros estatales rechazaron dar su aval, aunque la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, que preside Ricardo Anaya.
El proceso electoral estatal comienza el próximo 15 de diciembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad