Con y sin alianza, PRI ganaría gubernatura
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Si hoy fueran las elecciones a gobernador y los ciudadanos votaran sin importar
el candidato, el PRI sería electo, nuevamente, con un margen de más de 15 puntos porcentuales; incluso, de concretarse una hipotética alianza entre el PAN y el PRD, al PRI le alcanzaría para llevarse 10 puntos de ventaja.

 

En cuanto a la oposición, después del PAN, la tercera fuerza sería para Morena, que pelearía cinco por ciento del electorado contra el PRD y el Panal, que muestran un desplome en las preferencias.

 

En un ejercicio que sólo busca mostrar un panorama previo a la elección de gobernador en Hidalgo, la empresa Parametría, por encargo de esta casa editorial, realizó una encuesta de opinión, persona a persona, del 3 al 6 de enero de 2016, entre mil 500 hidalguenses mayores de edad y con credencial de elector vigente de los diferentes distritos electorales.

A la pregunta sobre ¿por cuál partido votaría? En caso de que se presenten los nueve partidos con registro en Hidalgo, el Revolucionario Institucional (con 31% de las preferencias) mantiene 15 puntos de ventaja sobre el PAN (con 16% de las preferencias), único instituto político que podría competirle. En este caso, los indecisos, que alcanzan 32 por ciento, acrecentarían el dominio tricolor hasta 22 puntos.

En cuanto al PRD y Panal, partidos que han luchado por el segundo lugar de las preferencias electorales en elecciones pasadas, muestran una pronunciada caída, superados, incluso, por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido que hace su debut en unaelección local.

 

En el caso de que se concretara una alianza entre Acción Nacional y el Partido de
la Revolución Democrática, el PRI, con 45 por ciento, mantiene una preferencia bruta de 15 puntos sobre la coalición PAN/PRD, que sumaría 30 por ciento de los
votos.

En tercer lugar se mantendría Morena, muy cerca, el Panal y el PVEM. En ambos escenarios el PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social perderían el
registro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad