Crean Comisión Especial de Debate por la gubernatura
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó la creación de la Comisión Especial de Debates, cuya función será regular y organizar las confrontaciones de planteamientos entre los candidatos a la gubernatura.

En sesión extraordinaria, el organismo informó que la comisión será presidida por el consejero Salvador Domingo Franco Assad, Blanca Estela Tolentino y Fabián García, además de Katy Marlén Aguilar Guerrero como secretaria técnica.
La comisión deberá sesionar por lo menos una vez al mes hasta que concluya el proceso electoral, proponer fecha y lugar para la celebración del debate, remitir invitaciones a los candidatos, proponer al moderador o moderadora, los tiempos de intervención de los candidatos, así como los temas, entre otras funciones.
En entrevista posterior, la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que el instituto analiza si los encuentros de discusión también se llevarán a cabo entre los aspirantes a las diputaciones locales y ayuntamientos.
La realización de debates entre los candidatos a estos puestos, a excepción de quienes aspiren a la gubernatura, dependerá de la voluntad de los contendientes, pues no son obligatorios.
“No hay sanciones para quien no quiera participar; pero como consejo general haremos una mesa de diálogo y promoveremos a que participen; pero si no quieren participar todos, entonces no sería debate y buscaríamos la manera de ver cómo se lleva a cabo”, puntualizó la presidenta consejera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad