Cumple Fayad con requerimientos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El senador Omar Fayad Meneses informó que cumplió con los requerimientos de información que le hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE) por la queja interpuesta en su contra por probables actos anticipados de campaña, además insistió en que este procedimiento tiene “otros objetivos”, sin ahondar sobre los mismos. 

“No sé el móvil del ciudadano porque no tengo el gusto de conocerlo, pero creo que en el fondo del asunto no hay razón”, indicó el representante popular.
“Si hay un ciudadano que se dice agraviado por esta situación, lo respeto muchísimo; tú y yo sabemos que en el fondo eso tiene otro objetivo, que también respeto porque no va a proliferar”, resaltó.
El legislador no quiso profundizar sobre los fines que, a su consideración, motivaron esta queja luego de que, al igual que otros de sus compañeros de partido, hiciera pública su intención de buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado.
“Lo sé perfectamente bien, obviamente que entiendo la connotación que tiene, entiendo
para qué lo están haciendo, pero como llegamos ya al 15 de diciembre en el que se abre el proceso, ya, por ley, tenemos que ser muy cuidadosos en lo que decimos”, añadió.
Fayad Meneses mencionó que cumplió con los requerimientos del órgano rector en materia electoral de la entidad, por lo que cree que la acusación en su contra no procederá.
“La ley señala claramente que todos los servidores públicos, todos, durante el periodo de su informe, en lo que la ley señala como siete días antes y cinco después tú puedes publicitar a través de todos los medios que tú consideres oportuno las acciones que has realizado durante el año. Es el artículo 130 de la Ley de Procedimientos
e Instituciones Electorales, y esto no es considerado proselitismo ni promoción personalizada”, declaró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad