Deben pedir licencia si son candidatos: Veras
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, advirtió que los funcionarios o personal académico de la institución que aspiren a algún encargo de elección popular deberán solicitar licencia para no contravenir el reglamento universitario.

En lo individual, reiteró, estudiantes, trabajadores, académicos e investigadores tienen la posibilidad y el derecho de participar “en la vida democrática” de la entidad.
“Siempre y cuando lo hagan de manera personal y no involucren a la universidad”, sostuvo.
“Todos los funcionarios que han participado o que quieren participar tienen la obligación de tener una licencia para ausentarse de sus labores; es una ley que no la manejo yo, no es algo que yo lo dicte, sino que tengo que ser garante”, añadió.
El rector aclaró que hasta el momento la UAEH no ha recibido solicitudes de licencia, pues quienes pretenden participar apenas son aspirantes y no candidatos.
“Eso es uno de mis compromisos como universitario y rector, independientemente a lo que se pueda rumorar o lo que se pueda sentir, la Autónoma del Estado de Hidalgo no tiene partido político, la Autónoma del Estado de Hidalgo es apartidista, no apolítica”, dijo.
Además de postular por la alcaldía de Pachuca al catedrático y axaspirante independiente Antonio Mota Rojas y al hermano de Gerardo Sosa, líder de Grupo Universidad, Damián Sosa Castelán, por un diputación, el partido Movimiento Ciudadano (MC) inscribió en su lista de precandidatos a legisladores locales a personal de la UAEH.
Entre ellos se encuentran José Luis Antón De La Concha, coordinación de Investigación y Posgrado (distrito XIII); Jesús Leines Medécigo(XVII), directivo y hermano de Julio César, director de Administración Escolar; Rafael Garnica Alonso (distrito X), presidente de Fundación Hidalguense.
Según Veras, “es una garantía” que los alumnos no serán acarreados a mítines políticos.
Sin embargo, reiteró, en lo individual los estudiantes tienen la libertad de expresarse políticamente por algún candidato o preferencia partidaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad