Desecha el TEEH queja de regidores
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Con tres votos a favor y dos concurrentes, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró improcedente el juicio presentado bajo el expediente TEH-JDC-003/2016, debido a causas de extemporaneidad. 

En dicho expediente, regidores del ayuntamiento de Tula de Allende manifestaron omisión por parte del síndico procurador y de la tesorera, para brindarles información acerca del presupuesto de egresos 2016.
Como parte de su exposición, el magistrado Javier Ramiro Lara Salinas dijo que el presupuesto de egresos para el ejercicio 2016 ya fue aprobado, publicado en el Periódico Oficial del Estado y ejerciéndose en beneficio de la población de Tula de Allende.
Por lo anterior, el magistrado señaló que el juicio se declara improcedente por actos consumados de manera irreparable.
Aunque el magistrado Jesús Raciel García Ramírez consideró que podría haberse violentado el derecho a la información pública de los regidores del dicho municipio, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada señaló que los inconformes tuvieron cierto plazo para solicitar la documentación, pero no lo hicieron.
Además, subrayó que los regidores no hicieron uso de su derecho para requerir la información sobre el presupuesto, por lo que este derecho no les fue violentado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad