Desecha TEEH recurso de Porfirio Moreno
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio de protección de derechos que interpuso el aspirante a candidato independiente a gobernador de Hidalgo, Porfirio Moreno Jiménez.

Dicho recurso fue declarado improcedente debido a que fue presentado de manera extemporánea, expuso durante la sesión de este jueves el magistrado Jesús Raciel García Ramírez.

Moreno Jiménez recurrió al TEEH porque considera excesiva la cantidad de firmas (57 mil 900) que exige el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para obtener su registro como candidato independiente.

Sin embargo, de acuerdo con lo expuesto por el magistrado, Moreno acudió al TEEH ocho días después del plazo legal.

García hizo notar que el 30 de diciembre de 2015 el IEEH notificó al aspirante sobre las bases y requisitos que debía reunir, entre ellos la recopilación de 3 por ciento de firmas correspondiente a la lista nominal, el plazo para impugnar inició el 31 de ese mes y venció el 3 de enero de 2016.

Pero fue hasta el 11 de enero del presente año (ocho días después del plazo) cuando Porfirio Moreno acudió al tribunal para presentar la impugnación.

Los magistrados aclararon que, si bien el recurso interpuesto por Moreno fue declarado improcedente, no lo limita de seguir participando como candidato independiente. No obstante, debe cumplir con la cantidad de firmas establecidas por el IEEH, antes del 27 de febrero.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF) atrajo el caso, a petición de Moreno, pero determinó que el expediente no reunía los requisitos y lo turnó al TEEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad