Inicio / Noticias / Política / Desprecian la posibilidad independiente a legislatura

Desprecian la posibilidad independiente a legislatura

Las candidaturas independientes a diputados locales, por alguno de los 18 distritos electorales en Hidalgo, no despertaron el interés de los ciudadanos ya que no se registraron aspirantes tras vencerse el término ayer a la medianoche.

Esto, a pesar de las altas expectativas que tenían las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo quienes esperaron hasta el último minuto del miércoles 13 de enero para recibir la manifestación de intención.
Algunos requisitos eran flexibles, como la edad mínima para aspirar a una candidatura independiente por una diputación local que es de 21 años, así como tener una residencia efectiva no menor de tres años en el estado.
Pero había otros más complejos como el de constituir una asociación civil, sacar una cédula de identificación fiscal de la misma y abrir una cuenta bancaria.
Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario general del IEE, descartó que la falta de aspirantes sea a consecuencia de los requisitos que se establecieron en la convocatoria que se emitió el pasado 2 de octubre de 2015.
Tras concluir esta etapa, ahora sólo el organismo electoral esperará a recibir las cartas de manifestación de los aspirantes a ayuntamientos, plazo que vencerá el próximo 15 de febrero.
Hasta el momento, sólo se ha formalizado la manifestación de intención Héctor Herrera Ocampo quien buscará la presidencia municipal de Apan. Este día, Alex Ahed Sarquis acudirá en punto de las 12:00 horas al IEE a entregar su manifestación de intención para competir por la presidencia municipal de Tulancingo.
En cuanto a la candidatura independiente por la gubernatura, se inscribió Porfirio Moreno Jiménez, quien actualmente busca el respaldo de más de 57 mil hidalguenses, a través de firmas, para que la autoridad electoral le dé la candidatura independiente.

Lee también

Multas por maltrato animal y zoofilia en Hidalgo

Multas y arresto por maltrato animal y zoofilia en Hidalgo

Para sancionar a quien tengan a sus mascotas en azoteas, las amarren sin causa justificada, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!