Esperan licencias de diputados
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

A 94 días de que se lleve a cabo la elección de presidentes municipales, que concurrirá con la de gobernador y diputados locales, el Congreso de Hidalgo no ha recibido solicitudes de licencia por tiempo indefinido de integrantes que busquen contender por una alcaldía el 5 de junio.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, Ernesto Gil Elorduy, confirmó que hasta el momento no tienen peticiones para ausentarse del cargo, pero reconoció que están pendientes debido a que la ley electoral del estado especifica que quien aspire a un puesto de elección popular, y tenga algún trabajo en la administración pública, debe separarse del mismo 90 días antes de la votación.

“Todavía no (tenemos solicitudes de licencia). El plazo para presentarse son 90 días antes de la elección y todavía no se han presentado, pero estamos atentos a cualquier cosa que suceda en ese sentido para que estemos listos, en nuestro periodo ordinario, para poder responder a la solicitud que hagan nuestras diputadas o diputados”, dijo el legislador.

Criterio publicó, en su edición del 29 de febrero, una lista de posibles aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a candidaturas para presidencias municipales. Entre ellos se encuentran los legisladores Omar Daladier Zerón Flores, por Huejutla; Javier Amador de la Fuente, por Jacala, e Ismael Gadoth Tapia Benítez, por Tula de Allende.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad