Favorece al PRI nuevo escenario en 4 distritos
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Los escenarios de los posibles resultados que se darían en las elecciones de diputados locales de 2016 en los distritos de Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala y Actopan, siguen favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto a pesar de la distritación que se hizo, en agosto pasado, para reconfigurar los municipios que los integran.

En un segundo análisis, a fin de tener una aproximación de la votación del próximo año, Criterio hizo el ejercicio de reagrupar los resultados obtenidos en cuatro distritos de la elección de 2013, con esta distritación.

En el distrito Ixmiquilpan el PRI sigue teniendo la delantera al ganar en los cinco municipios que hoy conforman esta jurisdicción, al obtener 19 mil 226 votos.

En segunda fuerza política estaría Acción Nacional con 9 mil 700 votos, con un mayor número de votos en Ixmiquilpan, municipio que actualmente gobierna.

En el distrito de Huichapan  persistiría la  ventaja para el tricolor pues, con base en esta sumatoria, para ganar ese distrito bastarían poco más de 22 mil votos.

La segunda fuerza política, con más de 10 mil votos, sería el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual históricamente ha pactado alianzas en procesos electorales con el PRI. 

Al tiempo de estrenarse como cabecera municipal, en el distrito de Mixquiahuala la ventaja del Revolucionario Institucional sería por más de 15 mil votos.

Nueva Alianza sería el partido con posibilidad de darle batalla, ya que sumaría más de 11 mil votos en ese distrito.

Finalmente, en el distrito de Actopan, conformado por los municipios de Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca y Actopan, el comportamiento del voto beneficiaría al tricolor con más de 21 mil votos. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad