Homologarán recurso para independientes con PES y Morena
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presupuesto que deberán recibir los candidatos independientes en Hidalgo, para garantizar la equidad en la contienda electoral de este año, tendrá que homologarse con la partida que reciban los candidatos de los partidos de reciente creación, es decir de Encuentro Social y Morena.

Esto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableciera que deben acceder al financiamiento público en igualdad de circunstancias que los afiliados a un partido.

La reasignación del presupuesto electoral, que es de 354 millones 510 mil 763 pesos, para determinar las cantidades que recibirían los candidatos independientes –en caso de que haya–, tendrá que hacerla el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, informó el diputado Celestino Abrego.

Cuestionado sobre si esto afectaría el presupuesto que se asignó en 2015, el legislador consideró que “no habría problema para que el candidato goce de las garantías que hoy el tribunal electoral está dando”, aunque la responsabilidad para eficientar el recurso será de los consejeros electorales.

Hasta el momento sólo Porfirio Moreno Jiménez ha manifestado su intención deser candidato a la gubernatura por esta vía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad