Hoy define PRD alianza con AN
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudará la sesión para determinar si se coaligará con Acción Nacional (PAN) para la elección concurrente de 2015 en Hidalgo.

Pese a la falta de acuerdos políticos que impidió la semana anterior concretar la coalición, el dirigente estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes, dijo confiar en que esta alianza, en la cual se base el frente amplio opositor, se concrete en ocho entidades, “incluida la nuestra”, la cual, afirmó, “pasa” en las negociaciones.
Aunque la decisión se ha aplazado por diferencias en la definición de abanderados a la gubernatura, ya que Acción Nacional busca encabezar Veracruz, Puebla, Durango y Tamaulipas, mientras que el PRD desea que sus candidatos contiendan en Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas y Tlaxcala, en el estado habrá un proceso diferente para designar quién liderará la coalición.
El senador Isidro Pedraza Chávez, precandidato del PRD a la gubernatura, informó que a través de una encuesta, un debate y la votación de su consejo político, su partido elegirá un candidato de entre él y el exlegislador José Guadarrama Márquez. Posteriormente, el que resulte ganador se medirá, en otra encuesta, con el resto de integrantes del frente amplio opositor. De ese último ejercicio saldrá el abanderado.
“En el PRD primero nos medimos José y yo. Luego, el que quede jugando del PRD se mide con los demás. De ese resultado será el candidato”, explicó perredista.
Ese, añadió, fue el acuerdo de ambos con Gerardo Sosa Castelán, Daniel Ludlow, Erick Marte Rivera, Moisés Jiménez y Francisco Xavier Berganza, que también buscan la candidatura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad