Instalará el IEE distritales antes del 10 de enero
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Entre el 7 y 10 de enero próximos, deberán quedar instalados, de manera formal, los 18 consejos distritales en Hidalgo, que se encargarán de organizar y dar seguimiento al proceso electoral de diputados locales en la entidad. 

En total son 108 los consejeros electorales distritales que, el pasado 30 de diciembre de 2015, fueron electos y que desde el sábado pasado están siendo capacitados para las cuestiones técnicas y jurídicas de la elección del próximo 5 de junio.
El objetivo de capacitar a los integrantes de los órganos desconcentrados del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo es para que realicen
sus actividades con estricto apego a los marcos legales, atendiendo a los principios que rigen el desempeño de las funciones de este organismo electoral.
Con dicho curso de inducción, se pretende que implementen las estrategias y desarrollen las habilidades necesarias para brindar certeza, imparcialidad y objetividad en todas y cada una de las etapas del proceso electoral.
De acuerdo con la consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto, con la integración de estos consejos distritales, existe la pretensión que la sociedad hidalguense tenga la seguridad de que será vigilada, bajo los principios legales, la próxima elección de diputados locales.
La segunda designación, es decir, la de los 504 consejeros electorales para los 84 municipios del estado, será el próximo 19 de enero de 2016; de igual forma los elegidos recibirán un curso de inducción.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad