Liberan a Arturo Aparicio; piden su expulsión del PT
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) informó que el comisionado político en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue liberado la mañana de ayer, pero vinculado a proceso por violencia intrafamiliar, luego de que la noche del lunes fue detenido por presuntamente golpear a su expareja, quien se encuentra hospitalizada.

En un comunicado, el instituto político aseveró que la información fue tergiversada por sus oponentes para dañar la imagen del “honorable” líder político.

Tras conocerse de la liberación, organizaciones pidieron al comité nacional del PT que Aparicio Barrios sea expulsado de sus filas.

En una misiva, asociaciones feministas y campesinas exigieron salvaguardar los derechos de la agredida y prevenir que poderes políticos eviten el acceso a la justicia, ya que el imputado es dirigente de un partido.

Además, en conferencia de prensa, Susana Paz García, presidenta de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), instó a la dirigencia en el país del PT a remover a Aparicio, pues la afectada también es militante del partido.

Según un boletín del PT, no se acreditaron los cargos contra el comisionado por parte del Ministerio Público, ya que el indiciado no aventó a la mujer por la ventana y las heridas que tiene fueron ocasionadas cuando ella golpeó con la cabeza al político, quien también sufrió lesiones; sin embargo, fue vinculado a proceso por violencia familiar.

La jueza también ordenó la libertad de Santa Montalvo de la Mora, excandidata a diputada federal por el distrito VI Pachuca, quien fue detenida junto con el dirigente por presuntamente participar en las agresiones a la mujer.

Pascual Charrez Pedraza, miembro de SION y excandidato petista a diputado federal por el distrito II Ixmiquilpan, expresó que las acciones del dirigente son vergonzosas, por lo que no debería permanecer en el partido; no obstante, descartó pretender la dirigencia local de ese instituto.

 

  • El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, acompañó a su esposa a la conferencia de prensa, ya que la agredida es integrante de SION
  • El juez fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria en el proceso contra Arturo Aparicio

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad