Home / Noticias / Política / Necesaria voluntad política para completar sistema anticorrupción

Necesaria voluntad política para completar sistema anticorrupción

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Anzaldo espera que haya voluntad política para concluir con el procedimiento de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

La legisladora priista indicó que la próxima semana se comenzará a dialogar con los senadores ya que se requiere de la participación de todas las fuerzas políticas para sacar adelante el nombramiento de fiscal anticorrupción, así como el marco legal para la fiscalía general en la materia.

“Estaré dialogando con mis compañeros la próxima semana, convocando a una reunión de la Junta de Coordinación Política y espero que haya la voluntad para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción sólido que nos permita castigar a los corruptos y evite la impunidad”, subrayó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Herrera Anzaldo, consideró oportuno el llamado del precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, pues es una oportunidad para recuperar la tranquilidad y la confianza en las instituciones.

Indicó que este tema está en la agenda prioritaria de todas las fuerzas políticas; “nadie puede decir que se está discutiendo al vapor, el tema está en la agenda prioritaria de todos los grupos parlamentarios y el proceso electoral no puede dificultar el trabajo legislativo”.

Recordó que el proceso del fiscal anticorrupción, en el que participaron todas las fuerzas políticas, está prácticamente al final, mientras que en el tema del fiscal general, “primero hay que generar la legislación secundaria que defina con exactitud cómo queremos esa fiscalía general autónoma”.

“Primero hay que empezar el periodo ordinario de sesiones, la próxima semana espero encontrar esa disposición al diálogo y generar consensos”, concluyó.

 

Lee también

López Obrador ofrece ganar hasta 30 por ciento del salario presidencial

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!