Opción más viable para abanderado, encuesta: PAN
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Alejandro Enriquez, expresó que en caso de que la dirigencia nacional de este instituto político determinara ir en coalición por la gubernatura del estado, la alternativa más viable para elegir candidato sería mediante una encuesta. 

Además, señaló que “los consejos estatales y comités estatales tienen autonomía; sin embargo, la comisión nacional permanente o el consejo nacional decidirán esta viabilidad de ir o no en coalición”.
En caso de concretarse ir en coalición, añadió, sería el método más recomendable someter a los aspirantes a encabezar la candidatura de la coalición, al método de una encuesta ciudadana.
“Tendríamos que entrar en un proceso de evolución, y ahora que se da posibilidad encuesta método de elección, podemos hacer esta medición, ver qué dice la ciudadanía y no lo que nosotros (los partidos) pensamos”, detalló.
Además consideró que, en el caso de Acción Nacional, se buscaría que este partido encabezara o algún ciudadano que haya manifestado y tenga las condiciones para participar en la jornada de junio próximo.
El panista declaró que han sido varios quienes han hecho manifiestas sus aspiraciones, entre ellos Gerardo Sosa Castelán, Moisés Jiménez y Francisco Xavier Berganza.
Cuestionado sobre si no se trata de cartuchos gastados, defendió que “más allá de esta situación, han tenido ambos un bloqueo interesante por parte del gobierno del estado”.
Pero también consideró que, de no ir en alianza, el PAN cuenta en el estado con perfiles que podrían encabezar una candidatura.
“En su momento se hizo la oferta a Julio Soto y finalmente estamos en una situación de análisis, tenemos hasta los primeros días de enero”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad