Pide Charrez intervención del Congreso para dejar cargo
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Asamblea municipal de Ixmiquilpan le negó la licencia por tiempo indefinido al alcalde Cipriano Chárrez Pedraza para buscar una diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), el edil solicitó la intervención del poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, confirmó que tanto el munícipe como los integrantes del Cabildo remitieron oficios en los que notifican el resultado de la votación. Chárrez, reconoció, busca que la legislatura intervenga a su favor; mientras que los regidores piden que se respete su decisión como órgano colegiado.

“El día de ayer (lunes) llegó el documento (que avala) que los regidores no aprobaron una licencia por tiempo indefinido, que solicitó el presidente municipal (…) al mismo tiempo, el presidente municipal envió al Congreso, también ayer, una solicitud para que pudiera otorgarle una licencia por tiempo indefinido.

“No pone la causa, no la especifica y, bueno, es un asunto que nosotros, como todos los que llegan aquí de manera normal, tenemos que analizar y ver en qué término está”, indicó el legislador priísta

Sin embargo, especificó que el Poder Legislativo debe respetar “una decisión tomada por el órgano de gobierno (de Ixmiquilpan) conformado por los regidores y por el presidente municipal, quienes conforman el cuerpo legal del ayuntamiento”.

Los regidores de Ixmiquilpan expusieron que su principal argumento para negar el permiso a Cipriano Chárrez para buscar una candidatura a la diputación local son las mismas palabras del alcalde panista al principio de la administración pública: “El presidente dejó claro que no sería como otros políticos que sólo utilizan puestos públicos para hacerse ricos y que estaba comprometido a culminar su gobierno. Ahora lo exhortamos a cumplir su palabra”.

El edil, por su parte, anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para iniciar un juicio por probable violación a sus derechos político-electorales.

Para lograr la candidatura del PAN, requiere separarse de su cargo 90 días antes de la votación, que se llevará a cabo el 5 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral local.

 

PENDIENTES CON ASEH

…El ayuntamiento de Ixmiquilpan, cuyo alcalde solicitó licencia para contender por una diputación
–la cual le fue negada–, debe aclarar el destino de 2 millones 908 mil 48 pesos correspondientes a la cuenta pública 2014.

Entre las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), contenidas en el informe que entregó el pasado 24 de febrero al Congreso, está que Ixmiquilpan, cuyo titular es el panista Cipriano Chárrez Pedraza, dejó de beneficiar a personas en condiciones de rezago social y pobreza extrema, ya que se aplicaron recursos de dos obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, por 958 mil 521 pesos, en proyectos que no cubren dichos objetivos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad