Pide MC verificar el manejo de tóxicos
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) exhortó a las autoridades a mantener estricta supervisión para verificar que las empresas que se dedican al manejo de residuos tóxicos cumplan con la normativa, a fin de proteger al medio ambiente y a los ciudadanos.

Su dirigente estatal, Christian Pulido Roldán, aseveró que el manejo de residuos peligrosos es un tema que no se debe tomar a la ligera, menos en la entidad, donde se encuentra asentado “un gran número” de factorías.
Luego de la alerta emitida por el robo de material radioactivo en Querétaro, el líder de MC dijo que las autoridades deben tener un control estricto y verificar que no representen riesgo a la salud y seguridad de la población.
Mediante un comunicado, el partido indicó, con base en datos de la Semarnat, que en la entidad se encuentran establecidas más de 40 empresas que manejan residuos sólidos; entre ellas, cementeras como Cruz Azul y Cemex.
MC recordó que en los últimos tres años se han registrado seis robos de material peligroso en Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Estado de México (dos) y Querétaro.
En 2013, en Tepojaco, Tizayuca, fue robada una fuente de Cobalto-60; el contenedor quedó abandonado en Hueypoxtla, Edomex, por lo que una familia tuvo que ser atendida debido a su exposición al material.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad