Preparan perredistas amparo para cannabis
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Jóvenes de Izquierda, Noé Alvarado Zúñiga, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) a solicitar permiso para la siembra y producción de marihuana para uso recreativo y lúdico.

Tras entregar un oficio en el que a título personal pide autorización para el cultivo del cannabis, además de preparación, posesión, transporte y adquisición de la semilla, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que la Copriseh negará el permiso, pero acudió a esta instancia para “cumplir el protocolo”.
Alvarado ya alistan el siguiente paso, que es tramitar un amparo.
El perredista añadió que su partido ofrecerá asesoría a todos los hidalguenses que deseen tramitar un recurso legal para el uso recreativo de esa sustancia, actualmente ilícita.
El PRD es el único partido en Hidalgo que ha iniciado un procedimiento en busca de la despenalización de este enervante, además afirma que no lo hace con fines electorales previo a los comicios de 2016.

El pasado 4 de noviembre, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución.
En sesión, los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad