Reconoce Meléndez preocupación por crecimiento del PES con expriístas
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, reconoció que “preocupa” la salida de militantes a Encuentro Social (PES), que el pasado proceso electoral se ubicó como segunda fuerza política en el distrito de Huejutla; sin embargo, consideró que estos comicios serán “muy distintos” a los de 2015. 

“No podemos dejar de observar el tema, lo revisamos detenidamente en el pasado proceso; me tocó verlo desde otra trinchera. La cabecera de Huejutla se presenta como un importante desafío, donde tenemos que afinar bien nuestras estructuras, pero pienso que el escenario va a ser muy distinto al que se presentó en la anterior elección federal”, dijo el exfuncionario de gobierno.
Hasta el momento, añadió, no han cuantificado cuál es la pérdida que tiene el padrón priísta desde el surgimiento del PES, instituto que a nivel nacional lidera el diputado federal Alejandro González Murillo, sobrino del exgobernador priísta Jesús Murillo Karam.
“No hay una posibilidad de medirlo. Hay muchas cosas que se mueven a la luz y otras no tan a la luz. Es muy complejo, porque no tengo hasta este momento un llamado de un grupo de militantes que hayan decidido dejar el PRI para registrarse en Encuentro Social”, aseguró.
En otro tema, cuestionado si los expriístas José Guadarrama Márquez, precandidato perredista a la gubernatura, y Francisco Xavier Berganza –que se sumó a la campaña de Francisco Labastida en 2000 y actualmente es aspirante de Acción Nacional (PAN)– son “cuadros fuertes” para hacer frente a Omar Fayad Meneses, el líder del PRI se remitió a “los resultados de las encuestas”, que ubican al senador con licencia con ventaja sobre sus adversarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad