Inicio / Destacado / Proponen entregar útiles y uniformes mediante vales, en Hidalgo

Proponen entregar útiles y uniformes mediante vales, en Hidalgo

Lissete Marcelino Tovar, diputada local morenista, propuso una iniciativa para reformar las leyes de Educación y de Desarrollo Social de la entidad, para que la entrega de los útiles escolares y uniformes –que realiza el Poder Ejecutivo al inicio de cada ciclo escolar– se realice mediante vales.

De acuerdo con la legisladora, el actual esquema de adquisición de estos utensilios deja fuera a pequeños productores o distribuidores que, al no contar con mayor capacidad productiva, son incapaces de acceder a las licitaciones o de beneficiarse de la repartición del programa.

Aseveró que la propuesta busca que el Estado expida vales electrónicos o físicos para su intercambio por objetos que requieran las escuelas o para que los padres decidan con quién comprar los uniformes y lo útiles a través de un padrón estatal de proveedores.

También te puede interesar: Acusan manipulación de licitación para uniformes en Hidalgo

La derrama económica generada por el programa beneficiará a los comercios locales que actualmente no participan, afirmó.

Para ello, planteó modificar el artículo 6 de la Ley de Educación, para que se garantice, además de gratuidad, la dotación de insumos escolares mediante vales.

La propuesta también deroga el párrafo segundo del artículo 23 de la Ley de Desarrollo Social, el cual establece el programa gratuito de entrega de útiles escolares en escuelas públicas de educación preescolar hasta secundaria, con el fin de no duplicar el apoyo.

Pide contratar a locales

  • En la sesión ordinaria de ayer, el diputado de Morena Humberto Veras Godoy propuso exhortar al gobierno del estado a considerar la contratación de establecimientos hidalguenses para el programa de útiles escolares y así beneficiar a empresarios de la entidad

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Buscan que entrega de útiles y uniformes en Hidalgo sea mediante vales

Lee también

Cuidado con el carding, nuevo fraude a tarjetas bancarias

La nueva forma de realizar ciberfraudes es llamada “carding”, donde los usuarios con servicios financieros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!