Huasca: Esta es la afluencia de turistas que espera recibir el municipio durante Semana Santa

Rodrigo Fragoso indicó que se cuenta con mil 500 habitaciones en diferentes sitios de alojamiento

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Huasca: Esta es la afluencia de turistas que espera recibir el municipio durante Semana Santa

Los días con más visitantes en Huasca son Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua, según el funcionario | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

Huasca de Ocampo se prepara para recibir hasta 33 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, quienes podrán disfrutar de alojamiento, sitios de camping y 150 establecimientos de comida, de acuerdo con el director de Turismo municipal, Rodrigo Fragoso Marroquín.

El funcionario detalló que para pasar la noche en Huasca se cuenta con aproximadamente mil 500 habitaciones en diferentes sitios de alojamiento que se suman a las zonas turísticas en Prismas Basálticos, El Arquito, Zembo, Bosque de las Truchas y El Huariche.

Además, en Huasca existen alrededor de 150 establecimientos, entre restaurantes, cocinas tradicionales y puestos de comida, detalló.

Para recibir a los turistas, el municipio implementa un operativo integral que incluye refuerzo en seguridad pública, protección civil, atención médica, limpieza de espacios públicos, mejora de imagen urbana por las dos obras de mejoramiento que serán inauguradas previo a la Semana Santa y señalización turística, además de la coordinación y capacitación con los prestadores de servicios.

Agregó que se espera mayor concentración de turistas en puntos clave de Huasca, como Prismas Basálticos, Santa María Regla, San Miguel Regla, Bosque de las Truchas, Peña del Aire, Museo de los Duendes y el Centro Histórico.

Mencionó que los visitantes podrán disfrutar de actividades religiosas como el Viacrucis, recorridos ecoturísticos, senderismo, campismo, visitas a haciendas, gastronomía local, paseos en presa y adquisición de artesanías.

Mientras que los días de mayor afluencia turística durante la Semana Santa serán Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Huasca de Ocampo se alista para recibir turistas en Semana Santa

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, se prepara para recibir a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, mediante diversas acciones que incluyen talleres de producción acuícola y la creación de material audiovisual para promover comercios y servicios turísticos.

Te puede interesar: Puente de Huasca que colapsó por la vaguada monzónica costó 27.5 millones de pesos

Las autoridades municipales informaron que estas actividades forman parte de la estrategia para fortalecer el turismo en Huasca de Ocampo durante Semana Santa, una de las temporadas con mayor afluencia de visitantes en el municipio.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Más de 3 mil apoyos llegan a niñas, niños y madres de Huasca
Hace 7 días
Imagen: Festejan a docentes en Huasca
Hace 9 días
Imagen: Reaperturan acceso a Los Reyes Tepezala, en Huasca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión