Alerta brote de dengue en Huehuetla; van siete casos
 
Hace (7) meses
 · 

Dengue

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria II, que abarca 11 demarcaciones de la región Tulancingo y zona Otomí-Tepehua, fue declarada en alerta por siete casos confirmados de dengue en el municipio Huehuetla, se informó ayer durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), presidida por la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Ante autoridades de ocho de los 11 municipios, la subsecretaria de los Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, advirtió que esta zona de la entidad es proclive a más contagios de dengue por su colindancia con las sierras norte de Puebla y Veracruz, por lo que llamó a unir esfuerzos para controlar este brote.

De acuerdo con las gráficas presentadas en la sesión desarrollada en el auditorio del Hospital General de Tulancingo (HGT), Veracruz se ubica en la segunda posición nacional con más casos confirmados de la enfermedad, con 3 mil 554; mientras que Puebla ocupa el cuarto lugar, con mil 491 contagios, e Hidalgo está en el sitio número 17, con 104 casos.

Dengue
Dengue

No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, Vanesa Aguilar Jiménez, advirtió que durante las últimas cuatro décadas a nivel mundial se registra un incremento considerable en la incidencia de casos de dengue, atribuido al calentamiento global y los cambios climáticos que esto conlleva.

Luego de señalar que en temporada de calor y lluvia se presentan más contagios, detalló que 92 de los casos confirmados en Hidalgo están catalogados como no graves; nueve, con signos de alarma, y tres, son graves.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad