Participarán delegaciones indígenas de Hidalgo en Caravana Zapatista
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Delegaciones de pueblos indígenas del Estado de Hidalgo se sumará a la Caravana Zapatista convocada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), en el marco del 30 aniversario del levantamiento armado como fue el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en contra del olvido y la pobreza en comunidades marginadas.

La marcha tendrá como destino final llegar a las comunidades indígenas de Chiapas los días 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero del año entrante para ahí llevar a cabo con Congreso Nacional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El anuncio oficial de la Caravana Zapatista de realizó este jueves en conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que se informó que el contingente de Hidalgo partirá el día 25 del mes en curso.
Pues a nivel nacional se espera la participación de 87 organizaciones de pueblos originarios de 23 entidades de la república en ellos Hidalgo.

El comité organizador dio a conocer que enviarán un oficio a Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo para que durante la caravana se garantice la seguridad y el cuidado de los participantes y no se vulneren sus derechos humanos.

Integrarán a catálogo 20  comunidades indígenas de Ixmiquilpan
Foto: Antonio Reyes

Se espera que esta caravana se sumarán delegados indígenas de las regiones Otomí Tepehua y Valle del Mezquital (Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Tula de Allende).

Además de recordar los 30 del lanzamiento del movimiento Zapatista, la caravana tendrá como objetivo condenar la pobreza, violencia, despojo y que siguen viviendo los pueblos indígenas, y concatenar esfuerzos como parte de un nuevo proceso de lucha y resistencia de los pueblos originarios.

Así también prevén descalificar al actual gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, por sus políticas agresivas y de despojo, y la proliferación de carteles criminales, que ya que son quienes dominan en varios estados de la república.

 

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad