Produce vivero “nuevos pulmones” para Acaxochitlán
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Magda García

Compartir:

En Acaxochitlán opera un vivero comunitario en el que el desarrollo de las plantas, hasta el momento, se califica como óptimo.

Están produciendo encino, pino pátula, cedro blanco y también algunos frutales, dijo a Criterio el titular de Ecología, Enrique Martínez Cruz.

El funcionario municipal dio a conocer que es la primera vez que se instala un vivero de esta naturaleza y la participación de la comunidad es importante.

Aseveró que comenzaron hace cuatro meses con la instalación de este espacio y que, hasta el momento, todo va como lo planeado.

El sitio, cubierto con 400 metros de malla sombra, está destinado a la producción de árboles con la finalidad de reforestar a mediano y largo plazo el municipio.

Sobre todo, la masa arbórea que ha sido afectada por el cambio climático y la tala, problema de muchos años atrás.

El vivero es operado por integrantes del ejido Santa Catarina y El Tejocotal, manifestó.

“Este espacio es un logro, pues no solo estamos realizando consciencia en la importancia que reviste la naturaleza al crear en este vivero nuevos pulmones para el municipio”, añadió el funcionario.

Las plantas y árboles que se siembran y crecen aquí estarán destinados a la reforestación de espacios públicos y de la franja forestal que tiene Acaxochitlán.

“Tenemos la esperanza de que, en la próxima época de plantación, aproximadamente en julio, podamos tener buena cantidad de árboles”, expresó el directivo.

El municipio se distingue por su vegetación compuesta en su mayor parte por árboles de eucalipto y pino; además, oyamel y cedro rojo, pero ahora con los resultados que pueda dar el vivero se diversificará, pues se están contemplando los frutales, dijo Martínez Cruz.

Magda García | Acaxochitlán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad