El alcalde Germán Hernández afirmó que ha tratado este tema con las autoridades correspondientes

El alcalde Germán Hernández destacó la oferta del municipio en cuanto a gastronomía y turismo religioso | Foto: Anahí Castillo
El presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, señaló, en entrevista para Criterio, que ha tratado el tema de la rehabilitación de las vías de comunicación en las dependencias correspondientes, pues mencionó que la demarcación cuenta con muchos atractivos para los turistas.
Esto, debido a que, en la Sierra hidalguense, la rehabilitación de caminos es un tema considerado como primordial, debido a que varios municipios de la zona atraen a los visitantes con turismo cultural y gastronómico. Por esto, alcaldes de la región han realizado gestiones para efectuar el mejoramiento de las carreteras.
Te puede interesar: INAH confirma basamento prehispánico en San Agustín Metzquititlán, Hidalgo
“Hemos estado haciendo gestiones con la Secretaría de Infraestructura Y Obras Públicas para ser beneficiados en distintos caminos en nuestro municipio… también hemos iniciado con temas de regularización del agua y tratar de tener también obras hídricas en el municipio de San Agustín Metzquititlán”, afirmó el alcalde.
Hernández Pérez destacó que San Agustín Metzquititlán es un lugar “muy importante” en cuanto al turismo religioso, debido a que en el municipio se encuentra el Señor de la Salud, y también cuenta con una gran variedad gastronómica.
“San Agustín Metzquititlán es un importante lugar en relación al turismo religioso, ya que contamos con el Señor de la Salud, que es una imagen que atrae a miles de visitantes de manera muy frecuente, semanalmente, diariamente, y también comentar que San Agustín Metzquititlán es denominado Pueblo con Sabor, contamos con un corredor gastronómico muy importante de mencionar; hemos sido denominado Pueblo con Sabor gracias a los tamales de xala, que es algo que caracteriza a todos los metzquititlenses”, concluyó el alcalde.
El presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, enfatizó que durante los primeros meses de su administración se dirigieron esfuerzos para el mejoramiento de caminos en diferentes puntos de la demarcación.
Además, consideró que el reto para el siguiente año es continuar con obras para San Agustín Metzquititlán en diferentes ámbitos.
Te puede interesar: Así son los restos de la pirámide encontrada en San Agustín Mezquititlán
El alcalde de San Agustín Metzquititlán agregó que, “cuando llegamos a la administración municipal (en septiembre del año en curso), afortunadamente habíamos contado con muchas lluvias”, por lo que los caminos se encontraban “intransitables”; en ese sentido, se buscó mejorar dichas vías de comunicación en la demarcación.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH