Retoman búsqueda de personas desaparecidas en Tianguistengo

Personal de la CBPEH acudió a Chapula, acompañado de la Policía Municipal de Tianguistengo y familiares de las personas desaparecidas

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: Retoman búsqueda de personas desaparecidas en Tianguistengo

No hay una cifra oficial de personas desaparecidas en Chapula

Compartir:

Tras el paso de la vaguada monzónica en octubre pasado, en Chapula, Tianguistengo, hubo casos de personas desaparecidas; sin embargo, no hay una cifra oficial, por lo que hoy la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informó sobre la continuación de la búsqueda en la localidad serrana.

La CBPEH informó que acudieron a Chapula acompañados de la Policía Municipal de Tianguistengo y familiares de las personas desaparecidas.

Fue el jueves 9 de octubre del año pasado que la gente de Chapula comenzó a observar cómo la lluvia caía intempestivamente y a escuchar cómo se desgajaron los cerros, por lo que se refugiaron en la Galera de la localidad.

Pasaron tres días en el mismo lugar hasta que fuerzas de seguridad pudieron entrar al poblado para trasladarlos a lugares más seguros. En ese momento, se hablaba de cinco personas de la localidad desaparecidas.

Cuatro meses después de la vaguada monzónica hay personas que continúan sin ser localizadas en la Sierra
Cuatro meses después de la vaguada monzónica hay personas que continúan sin ser localizadas en la Sierra | Foto: CBPEH

Hoy Chapula es uno de los poblados que se enlistan con reubicación de viviendas ante la falta de condiciones de habitabilidad.

Personas continúan sin ser localizadas

Hasta ahora, cuatro meses después, hay personas que continúan sin ser localizadas, pues se perdieron durante la vaguada monzónica, a quienes hoy buscan autoridades y familiares.

Hasta el momento se conoce que las familias serán reubicadas en el municipio San Bartolo Tutotepec, pero, por el momento, la mayoría vive fuera de Chapula por seguridad.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión